Nos hemos inspirado en la acepción que proviene del latín, mederi, para denominar así a nuestra empresa de Complementos Alimenticios dentro y al amparo de la Nutrición Integrativa.
Mederi, entre otras acepciones, significa cuidar. Hay que recordar la importancia de la ciencia dedicada al estudio de la vida y lo vital que resulta llevar a cabo una dieta variada y equilibrada, así como un modo de vida saludable, lo cual implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento de la salud, ya que salud y enfermedad son las dos caras de una misma moneda y hay algo obvio en esta acepción: si un individuo está sano no puede estar enfermo y viceversa.
Por otra parte, el iterativo de medeor (mederi), es meditor, de donde proviene la palabra meditar y meditación. Por ello, en Méderi, reflexionamos y tomamos conciencia de la importancia que infieren nuestros productos en mejorar la calidad de vida de las personas.
Siguiendo el hilo conductor de la raíz indoeuropea, podemos ver que además de calmar, cuidar y meditar, med- también significa “medir”. La ciencia que estudia la vida es, pues, una medición reflexiva, pensante, que juzga. El latín judex, “el juez”, se convierte en el osco latinizado meddix (originalmente meddiss), de esa misma raíz med-.
Nuestra misión es aportar complementos alimenticios para que, de manera integrativa, podamos complementar y reponer los nutrientes necesarios para mejorar y potenciar la salud y prevenir la enfermedad. Todo ello pensando en el individuo, en su aspecto físico, psicológico y espiritual, aportando la formulación de productos al más alto nivel de calidad, innovación y aval científico.
Esto es lo que pretende MÉDERI NUTRICIÓN INTEGRATIVA.
Méderi Nutrición Integrativa
- C/ Guardia Civil, 30 (Entresuelo Planta 1)
46020 - Valencia
España